La temporada 2 de 'Verano cruel' cometió el mismo gran error que la temporada 1 - crunchyroll.mekace

Breaking

miércoles, 9 de agosto de 2023

La temporada 2 de 'Verano cruel' cometió el mismo gran error que la temporada 1

Descansando en el centro de todo el drama y el misterio de Cruel Summer Season 1 hubo un análisis reflexivo de las presiones que se ejercen sobre las adolescentes en nuestra cultura fuertemente influenciada por los medios, hasta que su escena final socavó esos temas con un final impactante. Ahora, la temporada 2 ha seguido sus pasos, terminando con una revelación atroz que perjudica el material con el que estaba trabajando el programa. Esta vez, la temporada no fue tan fuerte , y el giro al final se siente fuera de sintonía con todo lo que sabemos sobre los personajes y el misterio central de la temporada 2.

Los finales de 'Cruel Summer' se preocupan demasiado por sorprenderte

El final de la temporada 1, "Testigo hostil", pasó la mayor parte de su tiempo de ejecución guiando a la audiencia a través de su misterio por última vez cuando Kate ( Olivia Holt ) y Jeanette ( Chiara Aurelia ) se unieron durante el juicio para reconstruir las cosas por sí mismos. Determinaron que no fue Jeanette sino Mallory ( Harley Quinn Smith ) a quien Kate vio dentro de la casa de Martin ( Blake Lee ) poco después de su desaparición. Kate y Jeanette luego se reconciliaron públicamente y comenzaron a continuar con sus vidas. Pero en los momentos finales del final, el programa retrocedió a 1994 para mostrar que Jeanette escuchó e ignoró los gritos de Kate desde el sótano de la casa de Martin, pero no cuando Kate pensó que lo había hecho. Jeanette era culpable,

La temporada 2 vuelve a hacer el mismo truco, solo que de manera más notoria. El penúltimo episodio, "La mala educación de Luke Chambers", ya había cambiado nuestra perspectiva sobre las circunstancias del asesinato de Luke ( Griffin Gluck ). Ese episodio reveló que Megan ( Sadie Stanley ) e Isabella ( Lexi Underwood ) lo habían dejado solo en la cabaña durante la noche después de drogarlo y dispararle. Algún tiempo después de esto, Luke se unió y tropezó con un pequeño muelle para botes en el lago. El final reveló que Luke se había acercado a su hermano Brent ( Braeden De La Garza) en busca de ayuda, solo para el intento de rescate de disolverse en una discusión que resultó en que Brent empujara a Luke, quien se golpeó la cabeza y cayó al lago. La mayor parte del final se gasta en la determinación del padre de Brent de mantener el accidente en secreto hasta que Brent finalmente decide entregarse a la policía. Pero los momentos finales del episodio revelaron que Isabella había llegado al muelle más tarde esa noche y encontró a Luke en la orilla. Luego empujó su cara al agua para terminar de ahogarlo, luego empujó su cuerpo de regreso al lago. Isabella fue la asesina todo el tiempo.

Los finales de choque socavan los temas del programa

La idea central que une ambas temporadas de Cruel Summer es un cuestionamiento de la presión social que enfrentan las adolescentes. La temporada 1 enfrentó a Kate y Jeanette en una batalla legal que trascendió de los tribunales al ciclo de los medios. Desde el momento en que Kate acusó a Jeanette en una entrevista televisiva, todo el mundo tuvo una opinión sobre lo que hicieron ambas y por qué. Su historia se hizo sensacionalista, exigiendo que uno de ellos sea el bueno y el otro el malo. Pero tanto Kate como Jeanette fueron protagonistas: Cruel Summer alternó entre sus perspectivas en las tres líneas de tiempo., y el programa nos pidió que simpaticáramos con ambos, ya que las revelaciones surgidas de la batalla legal destruyen lentamente a sus familias y amistades. Fue catártico verlos unirse fuera del centro de atención y poner el asunto en la cama. Pero la revelación final socavó ese momento de solidaridad. Jeanette no solo mintió, sino que también se salió con la suya. Fue completamente en contra de todo lo que preparó la temporada: había un tipo bueno y un tipo malo, y teníamos razón al sospechar de Jeanette. Cruel Summer se convirtió en lo que estaba tratando de criticar.

De la misma manera, la temporada 2 posicionó a Megan e Isabella como mejores amigas separadas por la forma en que las personas que las rodean responden a sus supuestas fechorías. Isabella fingió haber sido la chica del video sexual con Luke para que Megan no perdiera su beca. Pero ser percibida como infiel con el novio de su mejor amiga hizo que todo el pueblo se volviera contra ella, y eso lentamente abrió una brecha entre ellos.

Pero la temporada 2 no solo examinó las presiones sobre Megan e Isabella, sino que también cuestionó cómo las presiones y las expectativas puestas sobre Luke lo lastimaron a él y a todos los que lo rodeaban. A medida que avanzaba la temporada, quedó claro que el padre de Luke, Steve ( Paul Adelstein ), estaba más obsesionado con la imagen de su familia que con criar a sus hijos para que fueran buenas personas. Steve encubrió la colección de cintas sexuales grabadas en secreto de Brent. Estaba enojado con Luke no porque pensara que Luke engañó a Megan, sino porque la situación se reflejaba mal en su familia. Steve constantemente reprendía y menospreciaba a sus hijos cada vez que hacían algo que no le gustaba, como cuando se negaba a considerar siquiera los sueños de Luke de unirse a la Guardia Costera.

El programa dejó en claro que este comportamiento de Steve es lo que transformó a Luke en el tipo de adolescente que se grabaría en secreto teniendo sexo con su novia para parecer genial, que intentaría avergonzar a su hermano públicamente frente a todos sus amigos y familiares, que mentiría a su novia acerca de besar a su mejor amiga. Y casi nadie llamó a Luke (excepto Debbie ( KaDee Strickland)), la madre de Megan). Mientras que Megan e Isabella fueron insultadas y vilipendiadas después de reproducir la cinta, Luke fue celebrado por sus amigos por lograr acostarse con ambos. La revelación de que Brent mató accidentalmente a Luke está perfectamente en línea con todo esto. Todas las sospechas puestas sobre Megan e Isabella, el tormento por el que pasaron sin saber qué le pasó a Luke, todo el ostracismo social desde que se reprodujo el video sexual en la fiesta de Navidad, todo fue culpa de Brent y Steve que encubrieron el accidente. Steve admitió abiertamente que estaba tratando de condenar a una de las chicas para que Brent estuviera a salvo. La temporada 2 tuvo un tipo malo, y fue Steve Chambers.

Pero la revelación final arruina todo esto. Todos tenían razón al sospechar de Isabella, y Megan se equivocó al confiar en la única amiga real que ha tenido. Amenaza con deshacer el progreso real que Brent parecía estar haciendo al entregarse: si descubre que Isabella asesinó a su hermano y eso lo salva del apuro por el accidente, ¿podría dar marcha atrás en ese primer paso que dio para convertirse en un mejor persona mas responsable? Y lo que es peor, significa que las divagaciones desesperadas de Luke tratando de convencer a Megan de que Isabella estaba tratando de separarlos eran correctas., y no solo estaba imitando el mal comportamiento que le enseñaron su padre y su hermano mayor. No cambia el hecho de que las acciones de Luke son censurables, pero suaviza el borde de sus fechorías si Isabella los estaba manipulando a ambos para quedarse con Megan para ella sola.

El final de la temporada 2 rompe su historia ya endeble

Incluso sin tener en cuenta todo eso, la revelación de que Isabella era una asesina todavía cayó de plano a nivel narrativo. La revelación al final de la temporada 1 fue al menos consistente con la caracterización de Jeanette a lo largo del programa. Jeanette siempre estuvo obsesionada con Kate y la vida de Kate, tuvo acceso a la llave de la casa de Martin todo el tiempo, y tiene sentido dado todo lo que estaba dispuesta a hacer para encubrir su hábito de colarse en la casa. Pero el giro asesino de Isabella no tenía sentido con los hechos tal como los presentaba el programa.

Para matar a Luke, Isabella habría tenido que regresar después de que Brent lo empujara accidentalmente al lago sin tropezarse con Brent en el camino. Habría tenido que rastrear a Luke a través del bosque y tener la suerte de encontrarlo varado en la orilla. E incluso si logró eso, no tiene sentido que nadie revisara la cámara enfocada en el muelle que le permitió a Megan saber la verdad. Las cámaras de Ned ( Ben Cotton ) cubren suficiente espacio alrededor de la cabaña, por lo que la policía debería haberlas investigado tan pronto como quedó claro que Luke había estado en el área. Además, esa cámara específica debería haberse encontrado tan pronto como quedó claro que Luke cayó al lago en esa área. Incluso si esto fuera consistente con el comportamiento pasado de Isabella, es absurdo pensar que todo pudo haber salido como pasó.

Cruel Summer volvió a socavarse a sí mismo, y esta vez ni siquiera lo hizo de una manera que tuviera sentido para su historia. La temporada 2 tenía cosas fascinantes e importantes que decir sobre la experiencia de la adolescencia y sobre las disparidades entre cómo se espera que se comporten las niñas y los niños. Pero todo eso se tiró por la ventana cuando Isabella resultó ser una asesina. Cruel Summer cambió sus temas oportunos y estimulantes por una sorpresa barata, reforzando una vez más los mismos mensajes que supuestamente quería interrogar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario