Mission: Impossible - Dead Reckoning Part One hace algo claramente diferente con la franquicia de acción de larga duración, al traer a un villano que es completamente nuevo para queTom Cruisey su fiel banda de agentes del FMI se enfrenten: la inteligencia artificial.
El concepto de la IA como villano en las películas , particularmente en la ciencia ficción, no es un concepto nuevo, pero plantea un enigma para los cineastas cuando se trata de retratarlos en la pantalla.
El concepto de la IA como villano en las películas , particularmente en la ciencia ficción, no es un concepto nuevo, pero plantea un enigma para los cineastas cuando se trata de retratarlos en la pantalla.
Después de todo, ¿cómo representas a un enemigo invisible de una manera en la que se puede interactuar? Puedes darles un cuerpo, como en Avengers: Age of Ultron , o tal vez darles una voz. Pero para el director Christopher McQuarrie , era necesario asegurarse de que pudiéramos ver al villano, llamado The Entity en la película, y entender dónde y cuándo estaba en todo momento.
La Entidad toma la forma de un círculo digital que pulsa, asemejándose a un ojo, con luz azul brillando desde él. Es efectivo, particularmente durante una escena de discoteca en Venecia montada por la propia Entidad. Pero como McQuarrie le reveló a Empire , el diseño original de la IA tuvo que modificarse después de que algunos amigos y familiares señalaron que el villano parecía estar buscando Hobbits, no Hunt.
el gran ojo
“La gráfica de la Entidad originalmente era roja. Y le di este movimiento de ojos nervioso. La gente en una proyección anterior de amigos y familiares dijo: "Era como el Ojo de Sauron en El Señor de los Anillos". Y pensé: 'Bueno, no, no lo es, porque el Ojo de Sauron no se mueve'. En mi mente, era extremadamente estático, pero al volver a ver las películas, me di cuenta de que eran correctas, así que simplemente cambié el ojo de rojo a azul. Saqué el azul en todo el espectro blanco de esas proyecciones, y de repente ahí estaba: la Entidad estaba en todas partes”.
Lo que era vital para el director, sin embargo, era mostrar correctamente la personalidad y el comportamiento de la Entidad . McQuarrie quería asegurarse de que no solo lo mirara a usted, sino que lo mirara todo , evaluando y escaneando no solo a una persona, sino a toda la habitación.
“Lo que quería era algo que no solo te mirara a los ojos: estudiara tu rostro, mirara alrededor de la habitación, estudiara todo lo que te rodea. Tiene hambre, está buscando. No es desatento, pero es todo -atento”.
Dead Reckoning Part One todavía se está reproduciendo en los cines. La segunda parte saldrá en junio de 2024.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario